Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Bajo la tormenta...
Más allá de lo real...
21 de Enero, 2009    General

Juego de la copa



Muchas son las teorías de si hay algo más allá de lo "real"...

Pero en verdad, nadie sabe con exactitud sobre ello...


¿Alguna vez jugaron al : "Juego de la copa", también denominado: "Juego prohibido"?  Para la mayoría de nosotros un juego no es más que diversión... Pero evidentemente no todos los juegos son iguales. Hay algunos que involucran cuestiones más complejas. El nombrado es una antiquísima práctica espiritista para invocar a los difuntos. La Iglesia Católica fue la primera en argumentar que el Juego de la Copa puede perturbar el merecido descanso de las almas... Algunos escépticos también lo censuran, asegurando que puede alterar la psiquis de la gente. Los espiritistas también lo prohíben, pero no a todo el mundo sino sólo a aquellos que se lo toman a la broma y no demuestran el mínimo respeto y seriedad que se merece.

Hay ciertas actividades que no conviene tomarse a la ligera...

Recomendaciones: 

1. Realizarlo con una persona que entienda del tema
2. Esa misma persona debe ademas tomar las riendas de la situacion todo el tiempo, por lo tanto debiera tener una personalidad fuerte asi como su energia espiritual.
3. Respetar en todo momento el juego y a quien nos "habla".
4. Al menor indicio de que la entidad invocada no sea la adecuada para continuar detener el juego (esto es mas para el guia, quien sabrá detenerlo como se debe)
5. Jamas realizarlo en un estado de depresion, duda, angustia o en un momento de conflictos internos.
6. Seguir las instrucciones del guia del juego al pie de la letra.

Cómo jugar?

El juego de la copa, también conocidocomo tabla Ouija o Guija comenzó a hacerse popular a fines del siglo XIX cuando estaba en pleno apogeo en Occidente el espiritismo. En aquel entonces una persona de nombre Elijah J. Bond registró la tabla Ouijacomo un invento suyo, aunque para mucha gente simplemente se aprovechó de la situación registrando una versión de las tablas que se empleaban habitualmente para contactar a los espíritus de los muertos.

La primera versión de la tabla Ouija fue puesta a la venta en el año 1890 y, según afirmaba en aquel entonces el propietario de la compañía quela fabricó, el nombre correspondía a una palabra de origen egipcio cuyo significado era “buena suerte”, lo que fue desmentido posteriormente.Recién a mediados de la década de 1960, cuando otra compañía adquiriólos derechos del juego, se supo que Ouija no era otra cosa que la unión de la palabra “si” escrita en francés y alemán, respectivamente.

El objetivo del juego de la copa o tabla Ouija es poner en contacto a un grupo de personas con los espíritus de los muertos, sin tener la posibilidad de “elegir” a quien contactar; aunque muchos dicen tener la habilidad de convocar a algún espíritu en particular.

La tabla Ouija está compuesta de todas las letras del abecedario, números del cero al diez, las palabras “Sí” y “No”, un saludo, una despedida y en algunos casos puede incluir algún otro término muy común, de manera que no sea necesario escribirlo en su totalidad en cada ocasión.

Además de la tabla Ouija, el juego incluye un pequeño dispositivo en forma de triangulo donde cada participante colocará un dedo, para formar partede la sesión y como una manera de asegurarse de que no lo están timando. Cuando los participantes logran contactar a un espíritu, éstese comunicará con ellos moviendo ese elemento a lo largo de la tabla brindando respuestas a las preguntas que se le realizan.

El juego de la copa funciona exactamente de la misma manera sólo que latabla Ouija es reemplazada por letras escritas en hojas y el triangulo por una copa o vaso. Con el paso de los años se han efectuado muchos experimentos científicos para tratar de comprobar la veracidad de este juego y siempre la respuesta similar: no es posible establecer contactocon los espíritus y el vaso es movido por la acción (muchas veces inconsciente) de los participantes.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por leticia005 a las 13:49 · 32 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (32) ·  Enviar comentario
Me presento en esta página para contarles mi historia... me atrevo a escribirla motivada por la presentación de la escritora de este blog. Quisiera contarles que no es fácil traducir lo que uno siente con palabras... Todo comenzó cuando tenía 15 años, y como todos los chicos de esa edad era muy curiosa. El llamado "juego prohibido" era algo que nos atraía a muchos. Saben algo? Por miedo nunca habíamos intentado jugar. Pero les contaré: un grupo de amigos y yo en una tarde aburrida, nos convencimos ya cayendo el sol de comenzar el juego.Nos fuimos convenciendo de a uno, con mucho miedo. Armamos la mesa con sus respectivos materiales y ya... al comienzo quisimos probar si realmente era real pero a medida que pasó el tiempo comenzamos a hacer preguntas personales comprobando que no era solo un juego. Las respuestas eran exactas a la realidad de cada integrante. Una compañera del grupo imbocó a un espíritu resultando ser éste el abuelo de uno de nosotros... éste pidió que su nieto no jugara y él accedió. La copa comenzó a moverse rápidamente escribiendo mensajes dedicados a su hija. Su nieto que estaba presente y asustado le preguntó dónde se encontraba y por qué no podia ver a su familia. Lo que obtuvo como respuesta le erizó la piel. Se en contraba "en el infierno" provocando las lágrimas de los presentes. Al instante quisimos retirarnos y al expulsar el espíritu de la copa no quería irse. Racién a la tercer vez mi amiga ya enojada por lo sucedido dijo "debes irte ya!" a lo que la copa respondió, quebrándose en su mano un círculo perfecto que dibujaba su dedo en la copa, lo que nos obligó a olvidar por completo este "juego"
publicado por Natalia, el 22.01.2009 10:13
es bueno que comentes tu experiencia, pero tambiem deberias advertir que es sumamente peligroso, mas sabemos que hay espiritus muy bajos que pueden entrar y no los sacas mas y hacer terribles daños, y hasta causar muertes. con las almas no se juega.seria bueno lo aclararas o investigues, tanto asi como prender velas llaman a espiritus y por lo gral lo primero que te puede aparecer es un espiritu de bajo astral. soy religiosa y convivo con almas. mas te puedo asegurar que si es verdad mas no es para cualquiera.con mis respetos.saludos
publicado por omo karina ti yemoya, el 21.06.2009 03:43
Sobre almas en pena mi historia real vivida por mi es bastante descriptiva del peligro que tienen los seres que no encarnan. soy la esposa de un vampiro y tengo un hijo con el. mi hijo ahora tiene catorce años y el lo tiene en su mundo entre espiritual y de sueños.
este ser mato a mi familia uno por uno enfermo de celos no me deja tener amigos ni pareja ahora tengo 38 años y fui a atenderme psicologicamente pensando que eran pesadillas por stress pero no
mis doctores me dijeron que no tengo ningun problema de indole psicologica el es real y muchos lo vieron por que el se presenta antes de atacar
asi que me mantiene sola sin compañia para tenerme dominada todo en el supuesto nombre del amor que siente por mi
tengan cuidado con estos seres no son buenos todos
publicado por Rosa, el 24.09.2009 18:42
mi caso no se como describirlo, en casa siempre siento la presencia de que hay algo no se si llamarle alma en pena, espiritu o que... la cosa es que aveces me pone muy nerviosa y siento que esta detras mio o a mi lado... y eso me inquieta mucho.no se que hacer ya que creo que es mas de uno... como saber que quieren? como saber quien es?

hay quienes dicen que como aqui hace muuucho tiempo fue un cementerio pasajes de indios,nomades es normal que hayan sido enterrados aqui antes de que se contruyeran casas pero es una teoria... la cosa es que ya hasta mi hermano cree ver cosas, hace dos semanas mataron a mi gato al cual amaba y hasta mi hermano dice verlo en la casa. yo ya no se que hacer y si comento esto a todo el mundo hay quienes hablaran mal. espero sus comentarios.
publicado por bia, el 18.10.2009 04:11
quisiera qdesirles que eso no lo cro por la razon dl caso es que no se cre en las cosas que no existae por la razon del caso es que las persoana no son como se cree por la razon del caso es que se cre por la razon del caso es quie no se cree
publicado por vinicio antonio villacres abril, el 20.10.2009 17:34
hola me llamo ramiro..yo una vez ace un par de años estaba en la casa de mi papa y con unos amigos enmpezamos a jugar ala escondida yo me escondi abajo de mi cama,y ahi fue cuando vi alguien abajo de la cama al lado mio que me mirabafijo y sus ojosbrillaban como color miel o doradonoc comoexplicar pero yo me levante con un susto y me fui rapido..que es? por que lo vi yo y no otro?
publicado por ramiro, el 24.10.2009 18:26
bueno mi experiencia aun la vivo puees aunq no me crean esta bien me encanta hablar con mi abuelita q murio en dia de la madre aun la veo y apesar de q ahora solo viste blancoy es muy muy muy fria se siente el cariño q aun nos tiene ella murio dejandonos mucha tristeza mas ami le pedi cuando murio en su tumba q no me abandonara y cuando la hablo me dice q por eso no se ira y le gusta pues puede ir y venir en este todo santos hablare otra vez con ella espero con ancias ese momento q sera de una semana
publicado por sara, el 31.10.2009 19:08
otra cosas si quieren hablarme mi correo es sarita.066@hotmail.com tengo juchas historias reales de mi cole la recoleta de bolivia
publicado por Sara, el 31.10.2009 19:11
Wow! subilo yaa ¬¬' xD
publicado por Lunah, el 21.01.2010 10:45
vallansen a cagar todos
publicado por THULR, el 26.01.2010 10:33
habia una ves un grupo de familia llamados los tanneur.fueron quemados vivos por hacer brujeria alos vesinos.los nombres son yesica,anabella,ricardo,tereza,ariel,adrian,eduardo,walter"el putin"le decian por su caracter;que luego fue obliga a que se case porque su familia queda mal parada.fueron que mados pero la dueña de la casa dijo queda una y esa sueguira los pasos se llama y no pudo decir el nombre por que se prendio fuego totalmente.los vesinos furiosos averiguaron quien era;la encontraron 2 meses despues y se llamaba noelia"la pagua"le decian asi por su manera de hablar.los vesinos llegaron a la casa de madrugada y le rosiaron la casa con nafta super para que prenda el fuego bien,ella dijo quedan mis hijos pero no se dio cuenta que sus hijos estaban durmiendo esa noche en su casa.la historia de esa familia se termino en este mismo momento estaran ardiendo en el infierno.el lugar se data en por alla cerca del calle AV.DE LA PLATA EL PUEBLITO LLAMADO EL JALON.el jalon es un barrio mistico se dice que hay todavia familia como ellos,pero se mantinen ocultos.
publicado por THULE, el 26.01.2010 10:53
Hola amigos, les agradezco a todos por comentar. En verdad me parece increible que participen. Amo sus comentarios. No dejen de participar, es bueno saber que estan ahí. Un abrazo gigante a todos, todas sus historias fueron leídas!!! Saluda atentamente: Autora del Blog
publicado por Leticia Romero, el 26.01.2010 20:29
no deberian publicar como se juega pero respeto su desicion gracias
publicado por patricia, el 17.04.2010 13:48
esto sirve o es un juegito
no sirve
publicado por monica, el 23.05.2010 17:07
q honda ni responden
publicado por monica, el 23.05.2010 17:08
hola,sali con un hombre hace 3años atras,lo conocia hace 3 meses y sus ultimos 6dias de vida estuvo cnmigo,fallecio en 1 tragico accidente d transito,dias despues yo sentia su presencia,cada vez que yo me sentia muy triste y sola..aveces pienso q lo hace porque horas antes de despedirlo,le dije q el tenia q volver que yo no queria q me abandonara...ahora estoy embarazada de mi actual pareja y he estado muy angustiada...antes de anoche pensaba en el y le pedia q me cuide y me abrace..y desperte porque sentia frio en mi cuello,me di vuelta y senti verlo en sombras...grite y me asuste mucho!!siento que el no esta descansando en paz y yo de alguna manera lo llame
publicado por elizabet, el 02.06.2010 14:53
solamente queria comentar, si alguien puede ayudarme, aveces cuando tengo miedo o siento angustia de algo puedo dejar mi cuerpo y verme sobre la cama puedo ir a donde yo quiera y mi cuerpo siempre se queda en el mismo lugar. es que solo sale mi alma o que es lo que pasa ayudenme porfavor. espero su respuesta.
publicado por deysi garcia., el 03.07.2010 20:56
Estimados, tengo 52 años, hace mas de 30 jugue a ese maldito juego, siempre lo mismo, primero las preguntas tontas, sobre colegio y sexo, luego las peores, CUANDO VAMOS A MORIR, perdí dos amigos, y un familiar en la fecha que la maldita indico, en lo personal, me marco 18 de Marzo de 2021, me quedarían 11 años de vida, fui a las fuentes ya que estoy bajo tratamiento, y solo me dijeron que habia una sola forma de romper este asunto, era contar mi historia para que el que lea esto reemplace mi lugar, y asi lo hice, en mis trabajos, (soy contador), ya se murieron dos chicas de 21 y 17 años, supe que en un foro de salta, habia muerto un joven de 23, espero que Uds. tengan mayor suerte que esa gente.
publicado por Reynoso, el 14.07.2010 16:26
una vez estaba tomando mi leche con chocolate de todos los dias...era una mañana como todas...me bañe me saque la mugre...y de repente cuando mire el espejo q estaba empañado vi la imagen d una chica...todas las noches sueño cn ella...estaba buena
publicado por miguel ramos, el 24.07.2010 23:09
yo los otros dias tenia manso miedo cuando vi tremendo papo en mi cama igual me lo coji!!!
publicado por pepotito, el 03.09.2010 23:28
hola yo lo jugue aye con 4 amigos en en un boliche abandonado, la copa en ningun momento se movio, pero en todas las fotos q sacamos saliamos 6 ,pero nosotros esramos 5, salia todo como la forma de una persona con campera de cuero (camp rockera). x el miedo y es susto el juego no fue cerrado.. q va a pasar???
publicado por marysol, el 22.09.2010 08:07
Estimados amigos, ayer 26 de octubre por la noche jugamos al juego de la copa en una parrilla de un amigo, no creiamos en nada..hoy a la mañana nos levantaron nuestros padres con la informacion de que nuestro amigo nestor habia muerto..y cuando jugamos nos marco qe uno de los 5 iba a morir al otro dia y salio la letra N. gente por respeto a nuestro amigo les recomendamos nos no jugar a este juego..gracias y sepan entender nuestra amargura
publicado por Ricardo, el 27.10.2010 18:14
la putaaa
publicado por micnbvcdls, el 02.06.2011 15:29
:)
publicado por laura alejandra ramirez matiz, el 10.11.2011 13:44
Hola! En verdad les agradezco a todos sus comentarios.

Marysol, el juego siempre debe cerrarse correctamente para que el espíritu no permanezca en el lugar. De todas formas pueden volver a reunirse y convocarlo para así acabar bien.

Ricardo: toda la razón. Siempre es recomendable no realizarlo. Menos cuando no se realiza con respeto y seriedad. Todo puede pasar.

UN ENORME ABRAZO A TODOS Y ANÍMENSE A SEGUIR PARTICIPANDO :) SE LOS AGRADEZCO!!
publicado por Leticia Romero, el 11.11.2011 11:40
Deysi Garcia: Lo que haces es salir en astral. Se logra mediante una meditación profunda, cuando te concentras mucho en algún pensamiento o sentimiento. Nada tiene de malo :)

Saludos: la creadora del blog
publicado por Leticia Romero, el 11.11.2011 12:09
yo nunca lo jugue, es mas mis primas querian qu lo juegue y me recontra negue, pero hace un año en mis vacaciones veía como un espiritu de un nene que andaba por ahi, le dije a mi mama y me dijo que debe ser la pelicula que vi pero nada que ver. Hoy siento pisadas y ruidos, vi en el espejo a un chico que aparentaba 14 años y ahora sueño con este todas las noches
publicado por aqus, el 07.06.2012 01:36
ESTARE LOCA?
publicado por aqus, el 07.06.2012 13:50
este juego es temeroso
publicado por violeta y selena, el 27.06.2012 17:54
este juego es temeroso no lo juegen
publicado por violeta y selena, el 27.06.2012 17:55
hola me llamo miguel,el 7 de junio por la noche a eso de las 10 me llamaron mis amigos para jugar al juego de la kopa,hizimos los cuadraditos con el abecedario i los numeros, el si i el no dos velas,todos los espejos tapados, un silencio enorme... comenzamos.... nada.. otraves nada.. cambiamos de copa ii bueno ahi se pus interesante.... invocamos al espiritu... te juro por dios q yo senti que se me bajaba la presion , my companero mui asustado empezo a respirar mui rapido iii chan senti algo sobre mi nuka ...qede quieto i le preguntamos cual era su nombre me dij o .... i despues un numero derrepente escuchamos una sirenas ii la kopa empezo a girar i girar
i se quebro salimos corriendo para fuera i vimos una ambulancia la vecina de mi amigo habia fallecido se llamaba olga i el numero que salio era el 7 just ese dia era 7 la verdad q no se pero entro el espiritu de olga ese dia a la kopa?¿?
publicado por miguelito, el 28.06.2012 15:53
Mi hijo hizo eljuego d ela copa hace 10 años ahora tiene 27 y desde ese instante ,se alejó d etodos us amigos ,quiere estar solo,solamente trabaja,los siquiatras me dicen que tien una nfermedad mental,yo pienso que e spor el juego ,el solamente miraba,pero la copa exploto,explotaron cables de la luz ,haía tormenta esa noche,puede ser qu elo haya afectado? o es relamente lo que dicenlos médicos?eastoy desesperada ya que no quiere ver a nadie ,no le interesa nada solamente estar encerrado.gracias
publicado por Norma, el 03.11.2014 17:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Leticia Romero

Sólo sé que no sé nada...

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (3)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Sueños...
» Fenómenos inexplicables...
» Juego de la copa
SE COMENTA...
» Juego de la copa
32 Comentarios: Norma, miguelito, violeta y selena, [...] ...
» Fenómenos inexplicables...
5 Comentarios: Leticia Romero, la viyuu, Leonel, [...] ...
» Sueños...
1 Comentario: DARIO
AL MARGEN
HOLA
VISITEN EL BLOG TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE AÚN CREEN EN LO IMPOSIBLE
EN IMAGEN

...

...
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad